El Centro Universitario San Francisco (CUSF) inauguró ayer su librería universitaria, una fundamental herramienta para estudiantes, docentes y la comunidad educativa en general. En ella se pueden encontrar libros de la Editorial de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y otros relacionados específicamente con las distintas carreras que se dictan en la casa de altos estudios.
La librería fue inaugurada en un sencillo acto realizado en la sede del CUSF, ubicada en Trigueros 151, en el que estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Villa AMría, Luis Negretti; la decana de Sociales, Elizabeth Theiler; el secretario de Gestión Institucional y Cultural, Mariano Almada; el director de le Editorial Eduvim, Carlos Gazzera y el coordinador del centro de altos estudios, Sebastián Rossa.
También participaron estudiantes de las distintas carreras que luego de la apertura de la puerta de la librería, como símbolo de inauguración, pudieron conocer los títulos de los libros que se ofrecen a precios especiales y accesibles.
“Es un momento muy significativo poder inaugurar nuestra librería en la sede de san Francisco y es un ‘ladrillo’ más en esta construcción universitaria que la UNVM viene haciendo conjuntamente con la Municipalidad de San Francisco”, resaltó el rector Luis Negretti.
Afirmó que la librería “es un elemento más que sirve para consolidar esta sede como lo es cada año la apertura de nuevas carreras y propuestas educativas. En este caso, con la librería reafirmamos la posibilidad de poder poner a mano de nuestros docentes, estudiantes, investigadores y también de la gente de la comunidad esta herramienta tan importante e indispensable en el proceso de docencia e investigación”.
Por su parte, Carlos Gazzera explicó que la editorial de la Universidad de Villa María “tiene una política desde hace muchos años de tener una oferta bibliográfica no sólo de los libros que nosotros editamos sino de los libros de todo el sistema universitario y de textos que son propicios para las carreras que se estudian en nuestra universidad”.
Dirigiéndose a los estudiantes, Gazzera remarcó: “Este es un espacio para ustedes, hecho en esta sede, a medida de sus posibilidades y de sus carreras. Los libros que ofrecemos aquí son especiales para que todo estudiante universitario pueda construir su propia biblioteca para que abandonemos el hábito de la fotocopia y la lectura fragmentaria”.
“Los libros de la editorial tienen un precio especial para los estudiantes, docentes y no docentes, queremos que vengan, consulten y los puedan comprar. También pueden establecer un vínculo con quien estará a cargo de la librería para que los libros que no están se puedan conseguir”, dijo.
Aclaró que estas librerías “no están hechas para competir con otras librerías sino para complementar aquello que, muchas veces en el terreno comercial, no tienen posibilidad de tener stock y permanencia porque son libros específicos o tienen un lector puntual. Entonces lo que hacemos es garantizar el acceso a esa bibliografía”.
Finalmente, el coordinador del CUSF, Sebastián Rossa, afirmó que la librería “realmente no enorgullece como Centro Universitario siguiendo justamente con esta política de crecimiento en todos los aspectos que hacen a la universidad pública y gratuita para todos”.