Se desarrollará el primer Congreso Panamericano Virtual de Higiene Ocupacional Argentina 2020

11/09/2020|

Del 30 de septiembre al 2 de septiembre se llevará a cabo, de modo virtual, y por primera vez, el Congreso Panamericano Virtual de Higiene Ocupacional Argentina 2020.

 

Como consecuencia de la suspensión de los eventos presenciales programados para el presente año en Latinoamérica con motivo de la pandemia Covid-19, surge esta iniciativa, organizada por múltiples asociaciones de higiene, salud y seguridad ocupacional, ambiental e industrial de toda América Latina.

 

Con especialistas internacionales en diversas temáticas, esta propuesta pretende brindar información actualizada y relevante para todos los profesionales interesados en la temática.En este sentido, los expositores, compartirán su conocimiento a través de conferencias y respondiendo las consultas que puedan surgir durante las mismas. El congreso estará estructurado con dos salas, una de conferencias y otra para consultas técnicas con profesionales. Asimismo, se incluirán talleres que los asistentes podrán desarrollar.

 

Los ejes temáticos que se abordarán durante estas tres jornadas, de seis horas cada una, serán: formación y actualización profesional, investigación y nuevas tecnologías aplicadas a la Higiene ocupacional y los roles del Higienista en tiempos de Pandemia.

 

A hoy, ha sido confirmada la participación durante el congreso, del Señor Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina, Dr. Claudio Omar Moroni.

 

Al respecto del desarrollo del congreso, el Lic. en Higiene y Seguridad en el Trabajo de UFASTA y actual Presidente de la Sociedad Argentina de Higiene Ocupacional (SAHIO), Gustavo Viglieri declaró que fue un desafío adaptar a un evento que, inicialmente, estaba planteado físicamente a desarrollarse en la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, considerando la importancia de los temas a abordar, más hoy en día, se trabajó en la adaptación del mismo a modo virtual. Para eso, se trabajó en conjunto con los organizadores y oradores invitados, considerando las posibilidades y limitaciones de cada uno, preparando las ponencias y material para el evento.

 

«Buscamos ofrecer contenido útil y relevante para los profesionales y empresas hoy, no solamente vinculado al tema Coronavirus, sino a la demanda que observamos surge de parte de los asistentes. De Covid hay muchísima información, por eso también elegimos enfocarnos en temáticas vinculadas a la higiene ocupacional. Hay temáticas que afectan a las empresas y de las cuales no hay tanta información», señaló Viglieri. «Así, los talleres servirán para capacitar a los asistentes en esos temas. Las empresas deberán empezar a acostumbrarse a convivir con cierto tipo de cambios».

 

A la vez, el Lic. destacó la importancia de que los profesionales se actualicen constantemente, pues sino uno puede quedar atrasado frente a la nueva información que surge día a día. «Sin tener el conocimiento específico, uno puede no saber como actuar. Y el contacto con otros profesionales es vital», acotó.

 

Considerando que hay mucha información para incorporar,y en miras a las próximas ediciones, Gustavo adelantó que sería de interés poder generar documentos que queden a disposición de los profesionales, trabajos de investigación que hoy no se están pudiendo hacer y que se podrían plasmar en próximos eventos. «Hay que canalizar otros modos de producción y de almacenamiento de la información», resaltó.

¿Qué vas a estudiar?
Encontrá toda la información sobre la carrera que te gusta!



¿No estás decidido?
Explorá las áreas de tu interés para conocer la oferta educativa asociada.



© 2020 Municipalidad de San Francisco. Todos los derechos reservados.