Diplomatura en producción integral de espectáculos y eventos

30/04/2021|
Inicio: 18 de mayo de 2021
 
Modalidad: Online
 
Duración: 6 meses
 
Carga horaria: 200 hs.
 
 
DESTINATARIOS:
 
Profesionales Organizadores de Eventos, Productores de Espectáculos y Eventos Culturales, proveedores de
todo tipo de servicios para Eventos y Espectáculos, estudiantes avanzados y egresados de carreras vinculadas
a la Comunicación, Eventos, Marketing, Gestión Cultural, Servicios Turísticos y Administración, entre otras.
Equipos de trabajo de Reparticiones Públicas de todos los niveles (Municipal, Provincial y Nacional) en las
Áreas de Ceremonial, Comunicación, Cultura, Prensa y Turismo.
Comisiones organizativas de Festivales y Fiestas Populares y Patronales.
Productores, asistentes, equipos técnicos de todas las expresiones culturales.
 
 
Objetivos Generales:
 
Generar un espacio de formación actualizada de la organización de eventos, con una visión integral.
Posicionar a la disciplina dentro del campo de la Comunicación, ofreciendo un contenido profesional
de alto nivel para el país.
Complementar la formación profesional de Prestadores de Servicios y Organizadores de Eventos en el ámbito público y privado, ofreciendo herramientas para su organización presencial y virtual.
Objetivos Específicos.
Manejar las herramientas de gestión y producción integral de todo tipo de Espectáculos y grandes
Eventos.
Conocer y desarrollar el valor de los eventos como herramienta de gestión empresarial, comunicacional y de motivación, como parte de los procesos de relaciones públicas.
Reconocer el imperativo de la planificación estratégica y el trabajo cooperativo e interdisciplinario.
Adquirir habilidades técnicas en la disciplina, compartiendo experiencias de referentes de la Actividad en un marco académico.
Conocer los diferentes tipos de eventos multidisciplinarios y la planificación particular de cada uno
según sus características singulares.
Adquirir herramientas para crear y organizar eventos y espectáculos.
Trabajar sobre la profesionalización del organizador.
Adoptar una actitud crítica frente a los diferentes eventos.
 
 
MODALIDAD:
 
Cada módulo se cursa con la modalidad taller teórico-práctico con presentaciones dinámicas e innovadoras, especialmente desarrolladas para esta diplomatura por parte de los principales especialistas del sector.
Se trabajará en grupos y se realizarán actividades para asimilar mejor los conocimientos. Cada alumno utilizará su propio dispositivo (tablet, notebook, etc).
Deben cursarse todos los módulos para aprobar la diplomatura.
Evaluación: Presentación de proyectos final integrador ante expertos.
El cursado se relizaran mediante clases en vivo por la herramienta microsoft TEAMS y los dias de cursado serán los jueves a las 18.30 horas.
20 clases totales.
 
 
FUNDAMENTOS:
 
Actualmente, la necesidad de reconvertir la actividad profesional de la Planificación de Eventos y Espectáculos, nos obliga a rediseñar el negocio y adaptarnos a las nuevas exigencias del público, del entorno en general y a las medidas de seguridad en particular.
El desarrollo de esta profesión en los últimos años ha contribuido a su legitimación, incrementando la cantidad de Eventos y Espectáculos tanto a nivel nacional como internacional potenciado entre otros factores por la calidad de los Prestadores de Servicios que demandan constantemente Actualización y Capacitación.
El avance de la tecnología y el de la industria del entretenimiento, propician el espacio para producir eventos de nivel internacional en un mercado cada vez más exigente y competitivo, constituyéndose en toda una industria. El desarrollo del Turismo, ha generado miles de Festivales y demás Eventos Populares que además de promocionar los destinos, se constituyen en verdaderas vidrieras de comunicación política y social, exigiendo por la tanto calidad en su producción y profesionalización de cada área, considerando que en el Evento se integra un amplio repertorio de servicios complementarios como: Catering, Técnica, Alojamiento, Transporte, Seguridad, Comunicación, entre otros.
En el ámbito empresarial y político, la Comunicación Estratégica se constituye en un valor clave para el desarrollo, y los Eventos como verdaderas herramientas de gestión comunicacional, demandan profesionales con conocimientos prácticos y teóricos que mejoren esos actos sociales.
 
 
CONTENIDOS:
 
MODULO 1: Los eventos
 
Unidad 1: ¿Qué es la Organización de Eventos? Los Eventos. Clasificación. Particularidades. El Perfil del Organizador de Eventos Profesional. Descripción del perfil. Funciones, competencias y actividades.
 
Profesional Invitada: Agustina Speranza y Carlos Monfrini
 
 
Unidad 2: Contextualización del ámbito laboral ¿Dónde puedo trabajar? Los espacios. Tipos, categorías y clasificaciones de los diferentes salones y espacios. Relevamiento de la sala. Servicios ofrecidos. Servicios extras.
 
Profesional Invitada: Viky Almada
 
 
Unidad 3: Diferenciación de objetivos y funciones. Herramientas del organizador: Hoja de ruta, Timing, uso de agenda, diagrama de Gantt. Gestión con proveedores, como contratarlos. Características y funciones.
 
Profesional Invitado: Verónica Gavazzi
 
 
Unidad 4: Etapas de un evento: Antes, durante y Después. El mercado de organización de eventos. Festivales y
 
fiestas populares El Mercado de la Organización de Eventos en Argentina.
 
Profesional Invitado: Matias Lorenzatti 
 
Seminario: Producción de Mega eventos. Paul Tozer
 
(Master Class) VideoConferencia en vivo
 
 
MODULO 2: Producción de Espectáculos
 
El storytelling digital. Multimedia/ Hipermedia /Crossmedia/Transmedia. Transmedia Storytelling. La comunicación digital inter-plataforma. Formatos para distintas plataformas. Storytelling para potenciar la propuesta de valor de las organizaciones. Transformación digital y su impacto en las las estrategias de comunicación y marketing. Del Storytelling al Storyliving. Recursos para potenciar mensajes.
 
 
MODULO 3: Gestión digital de los contenidos.
 
Periodismo Móvil. Aplicaciones para contar historias en plataformas móviles. El Smartphone como aliado de la generación de contenido: edición de video, grabación de audios y aplicaciones para fotografía. Accesorios y equipamiento clave. Herramientas para investigar en internet. Palabras Clave. Gestión y visualización de datos: generación de presentaciones multimedia. Infografías, mapas, líneas de tiempo y gráficos estadísticos.
 
 
MODULO 4: Gestión Estratégica de los públicos.
 
Herramientas para medición de audiencias (Google Analytics, Facebook/Instagram Analytics, Twitter Analytics). Conversión digital. Gestión de la reputación digital. Crisis online. Microsegmentación. Protopersonas. Cómo crear brand engagement a partir del marketing de contenidos. Planificación de contenidos en RRSS. Introducción al SEO. Posicionamiento SEM; campañas y Google Adwords.
 
 
MODULO 5: Emprendimientos digitales
 
10 ejes de la innovación. Configuración, oferta y experiencia. Innovar en modelos de negocio. Modelo Canvas. Lean Innovation. Diseño de proyectos basados en contenidos digitales. La importancia de la experiencia de usuario.
¿Qué vas a estudiar?
Encontrá toda la información sobre la carrera que te gusta!



¿No estás decidido?
Explorá las áreas de tu interés para conocer la oferta educativa asociada.



© 2021 Municipalidad de San Francisco. Todos los derechos reservados.